Bolivia – Perú

En esta oportunidad les queremos contar sobre un viaje de amigas que hicieron hacia Bolivia-Perú.  El viaje comenzó con destino a Villazón (Bolivia), lugar que es zona fronteriza. Luego partieron con destino a Uyuni donde pudieron visitar el salar, desierto de sal continuo y más alto del mundo.

A continuación, se dirigieron hacia La paz, ciudad capital de Bolivia. Pudieron recorrer sus callecitas, conocer su gastronomía y ver la ciudad desde otra perspectiva subiendo al teleférico. También visitaron el mercado de las brujas, conocido por la venta de artesanías, pócimas, amuletos y hierbas medicinales. Y por último conocieron el valle de la luna, excursión que permite disfrutar de un paisaje que fue formado por la erosión, teniendo como resultado picos rocos y chimeneas blancas.

Siguiendo el recorrido hacia el norte del país, conocieron la localidad de Coroico. Pequeña ciudad que se encuentra en la región de las yungas. Gran lugar para aprovechar su clima cálido y tranquilidad, perfecto para convivir con la naturaleza.

Por último, llegaron hacia Copacabana, ciudad ubicada a orillas del Lago Titicaca donde realizaron un paseo en barco hacia la isla del sol. Desde esta ciudad, tomaron un micro hacia la ciudad de Puno (Perú).

Al llegar a allí, hicieron la excursión hacia las islas flotantes donde comunidades conviven perfectamente con la naturaleza. Además, pudieron conocer el complejo arqueológico de Sillustani que es un antiguo cementerio vinculado a rituales funerarios.

Para finalizar este hermoso viaje lleno de cultura y paisajes increíbles, terminaron en la ciudad de Cusco, lugar donde mantiene vestigios de la antigua civilización Inca. Realizaron un City tour en el centro histórico de la ciudad, conocieron el museo del Templo del Sol y, por último, visitaron al santuario histórico de Mchupicchu (Patrimonio cultural de la humanidad)

También puede gustarte...

Deja una respuesta