JAMAICA: destino de playa?

Generalmente se nos viene a la cabeza la imagen de una playa cuando hablamos de este destino o de cualquier otra isla del Caribe. Pero Jamaica tiene mucho más para ofrecer:

Turismo de bienestar o “wellness”: La isla está llena de experiencias acuáticas para conectar con el entorno y con uno mismo. Tiene varios centros con baños cuyas aguas tienen propiedades beneficiosas para la salud.

No pueden irse de la isla sin realizar el famoso “Bush Bath”, baño con hierbas tradicional de la cultura jamaiquina. También hay retiros frente al mar como Jackie’s On The Reef, centrado en nutrir la mente, el cuerpo y el alma a través de actividades como yoga, meditación y tratamientos de spa.

Senderismo y tours de café: En su pico más alto, Blue Mountain, se puede realizar senderismo y acampar, y también se realizan tours por las plantaciones del mundialmente famoso café jamaiquino. Otra experiencia recomendable es subir por la cascada del río Dunn, en Ocho Ríos.

Cultura rastafari: Hay tours que te llevan a la Aldea Rastafari autóctona fuera de Montego Bay, en donde se hacen demostraciones culinarias, musicales y la gente que vive allí cuenta la historia de esta cultura. También podes conocer en Kingston la casa donde vivió el legendario Bob Marley, ahora transformado en un museo.

Turismo de lujo: Ha sido por mucho tiempo el paraíso vacacional de las élites que disfrutan del lujo. El destino ha sido anfitrión de personalidades como el ex presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y la primera dama Jackie Kennedy, la Reina Isabel de Inglaterra, el Príncipe Carlos, Beyoncé, Paul McCartney, Naomi Campbell y muchos más.

Atardeceres inolvidables: en Jamaica se puede ver uno de los atardeceres más lindos del mundo en Rick´s Café, ubicado en un acantilado en Negril. Si llegas antes del sunset te vas a entretener mirando a la gente saltando del acantilado más alto.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Abrir chat