Documentación para egresar del país

Argentinos con destinos países miembros o asociados al Mercosur

(Uruguay; Paraguay; Brasil; Chile; Bolivia; Ecuador; Venezuela; Colombia; Perú)

DOCUMENTOS VÁLIDOS DE VIAJE:

* Documento Nacional de Identidad.
* Pasaporte.

Nota: La Cédula de Identidad expedida por la Policía Federal Argentina, la Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica y la Cédula de Identidad Provincial expedida por los Gobiernos Provinciales, sólo son válidas para visitar el Corredor Turístico Iguazu – Foz do Iguazú, según Acuerdo sobre Facilitación Turística, Brasilia, 18/11/09, que entró en vigor el 18/12/09.

*Observaciones:
a) Cualquiera sea el documento que presente, deberá estar en buen estado de conservación e identificar a su titular.

b) Desde el 12 de noviembre de 2012, en los términos de la Ley N° 26.774, se modificó la edad requerida para la realización del trámite de actualización de mayor, debiéndose realizar a partir de cumplir el ciudadano los 14 años de edad.

Nota:
* Como medida extraordinaria y por el término de un año desde la entrada en vigencia de la mencionada ley, la actualización de mayor se podrá efectuar a partir de los 14 años hasta el día en que el ciudadano cumpla los 17 años de edad, sin multas ni penalidades.
Luego de este período de transición, la actualización deberá efectuarse desde los 14 años hasta el día en que el ciudadano cumpla los 15 años de edad.
* Se mantienen los requisitos e instrucciones vigentes para los trámites de Actualización de mayor, pudiendo el menor concurrir solo, sin necesidad de estar acompañado por alguno de sus padres para la realización de este trámite.

c) Tanto mayores como menores de edad no podrán viajar con constancias de trámite de Actualización de DNI o Pasaportes.

d) Tampoco podrán egresar del Territorio Nacional todos aquellos que posean las Cédulas de Identidad, expedidas por la Policía Federal Argentina.

e) Tampoco podrán salir del país, todos aquellos menores comprendidos entre los CINCO (5) a OCHO (8) años de edad, que no hayan ACTUALIZADO sus DNI, (Ver Página 2 Este documento sin actualización será válido hasta: __/__/__)

Importante: Actualmente los DNI de confección manual no se actualizan. Se expide un nuevo DNI digital.

Argentinos con destinos países extra Mercosur

(resto de los países no citados en el punto anterior)

Deberá presentar alguno de los siguientes documentos:
• Pasaporte argentino vigente.
• Pasaportes de Nacionalidad Adquirida con los cuales la República Argentina ha firmado Acuerdos de ese tenor (España – Italia – Noruega – Suecia – Panamá – Colombia – Chile – Ecuador – El Salvador – Estados Unidos hasta el 20/10/1981- Honduras – Nicaragua) acompañado este por el Documento Nacional de Identidad.

IMPORTANTE:

Es responsabilidad del pasajero informarse por los demás requisitos migratorios como VISADOS, VACUNATORIOS, o de cualquier otro tipo, consultando a los consulados correspondientes a los países a visitar o a su agente de viajes.

Menores de edad

En todos lo casos deberán salir con el Documento de viaje (DNI o Cédula vigente, si se viaja a países limítrofes; Pasaporte al resto del mundo).

Menores de edad (18 años) que viajan con ambos padres o con madre o padre viudo/a:
* Partida de nacimiento del menor o libreta de matrimonio donde esté asentado el menor
o Acta de Nacimiento o Certificado de Nacimiento o Certificado de Nacionalidad o Pasaporte, Testimonio Judicial de adopción u otro instrumento público que dé plena fe del vínculo invocado.
* Certificado de defunción del esposo /a (si no consta en su documento personal o libreta de matrimonio o la Partida de Defunción correspondiente o la Resolución Judicial respectiva )

Menores de edad (18 años) que viajan con solo uno de sus padres:
* Autorización paterna o materna (según corresponda), legalizada ante Escribano Público y el Colegio de Escribanos u otra autoridad pública competente.
* Partida, Acta o Certificado de Nacimiento o Libreta de Casamiento.

Menores de edad (18 años) que viajan solos:
La Disposición 31100/05 puso requisitos especiales para los permisos de los menores de 18 años y que viajen solos o acompañados por terceros, a efectos de evitar el tráfico o trata de los mismos.
Permiso/Autorización de Viaje de los padres: Autorización de los padres dada ante autoridad judicial, escribano u otra autoridad pública competente (EN ORIGINALES) con los siguientes requisitos:
• 0 a 13 años de edad: La autorización de los padres debe contener país de destino y datos de la persona que lo recibirá (nombre, apellido, tipo y número de documento y domicilio).
• 14 a 17 años: La autorización de los padres debe contener país de destino.

Menor que viaja acompañado por un tercero mayor de edad, que no son sus padres:
• Permiso/Autorización de Viaje de los padres: Autorización de los padres dada ante autoridad judicial, escribano u otra autoridad pública competente (en originales) con los siguientes requisitos:
0 a 17 años: Debe contener país de destino y datos de la persona que lo acompaña (nombre, apellido, tipo y número de documento y domicilio).

Mas información

Área de Coordinación Operativa – Dirección Gral. de Móv. Migratorio
Dirección Nacional de Migraciones – Ministerio del Interior.
• Lugar: Av. Antártida Argentina 1355.
• Teléfonos: (011) 4317-0388
• Email: info@migraciones.gov.ar

Página web del Ministerio del interior

 www.migraciones.gov.ar

IMPORTANTE

Todo pasajero es responsable de tener su documentación personal y familiar en regla, según las leyes de los países que visiten. Serán por cuenta del pasajero tanto las gestiones necesarias como los gastos que impliquen, para la obtención de dicha documentación. La agencia organizadora declina cualquier responsabilidad o gasto que se derive del hecho de que al cliente se le deniegue el acceso al país de que se trate por documentación inválida o insuficiente, o por causas ligadas a expedientes y decisiones judiciales y/o policiales.

Los puntos arriba mencionados son a título informativo y sujetos a cambios sin previo aviso, sobre los que ELEPHAS TRAVEL no asume ninguna responsabilidad.

Abrir chat