ELLAS A ITALIA | 03/10

15 Days

Itinerary

Encuentro en el aeropuerto de Ezeiza para realizar los trámites de embarque y luego salida en vuelo de Lufthansa hacia Milán (vía Frankfurt). Noche a bordo.

Llegada al aeropuerto. Benvenuti a Italia! Traslado al Hotel. Disponemos del resto de la tarde libre para comenzar a descubrir la capital del diseño y la moda. Milán es una ciudad soberbia, elegante, y con mucho glamour. Vamos a compartir la Cena de bienvenida en el Hotel.

Por la mañana realizamos la visita de la ciudad, un interesante recorrido por los sitios más emblemáticos. Milán alberga un impresionante patrimonio de arte y cultura, como la espléndida catedral del Duomo, un impresionante ejemplo de arte gótico siendo la iglesia más grande de Italia. También el Teatro de Ópera de La Scala, el Castillo medieval Sforzesco, una de las fortalezas urbanas más impresionantes de Europa, el bello Parque Sempione, la fabulosa Galería Vittorio Emanuele, y sus señoriales calles y avenidas. Tendremos la tarde libre para disfrutar a nuestro gusto, visitar algún museo, perdernos por el “Cuadrilátero de oro de la Moda“, pasear en tranvía o tomar un aperitivo en los Navigli.

Hoy comenzamos a coleccionar paisajes que enamoran! Salimos hacia el Lago de Orta, en el noreste de la región Piamonte. Llegamos a Orta San Giulio, pequeño y encantador pueblito con poco más de mil habitantes, donde tomaremos lancha hacia la Isla de San Giulio, que se ubica justo al frente. Visita de este hermoso y tranquilo islote que destaca por la homónima basílica y el Monasterio Mater Eccelsiae. Continuamos hacia el Lago Maggiore, donde nos espera Stresa, "la perla del lago", famosa y distinguida localidad turística. Luego nos embarcamos para ir a conocer 2 de las Islas Borromeas: la Isla dei Pescatori, en gran parte ocupada por un pintoresco pueblo de pescadores, y la isla Bella, una verdadera joyita!. Por la tarde regresamos a Milán.

Salimos hacia Como, ciudad y lago. Considerado la perla de la región de Lombardía, escenario de películas y lugar de residencia permanente o vacacional de figuras internacionales. Los pueblos, riberas y montes que enmarcan el lago son sinónimo de elegancia, romanticismo y belleza. Luego de pasear por el casco histórico, navegaremos hacia Bellagio, contemplando lujosas villas y paisajes de locura. Bellagio, es una joya paisajística y arquitectónica, con elegantes villas y preciosos jardines, tiendas y lujosos hoteles, rodeada de fortificaciones, y estrechas calles donde vale la pena perderse. Por la tarde regresamos a Milán.

Nos dirigimos hacia el Lago de Garda, el más grande de los lagos prealpinos italianos. El paisaje es muy variado: se pueden encontrar rincones tranquilos y zonas salvajes frente a frente. Realizamos un paseo en lancha para admirar la Península de Sirmione, las ruinas de la antigua villa romana y el castillo medieval. Sirmione es la joya del Lago y disfrutaremos recorriendo su precioso casco antiguo. Continuamos hacia Bérgamo, una ciudad que es la combinación perfecta de lo antiguo y lo moderno. Conoceremos la Ciudad Baja y la histórica Ciudad Alta. Por la tarde regresamos a Milán.

Nos despedimos de Milán para dirigirnos hacia Génova, Capital de la región Liguria, importante ciudad y puerto, con una rica historia como República Marítima, con uno de los centros históricos medievales mejor conservado, y con la santa trinidad de la gastronomía genovesa: la farinata, el pesto y la focacia. Realizamos la visita de la ciudad, recorriendo los sitios más destacados. Nos alojamos en el hotel, y disponemos el resto de la tarde libre.

Hoy comenzamos nuestro recorrido por espectacular riviera mediterránea de la Liguria. Lugares soñados que nos regalarán increíbles postales! Salimos hacia Rapallo, famoso centro turístico del Golfo del Tigullio, con su hermosa costanera que culmina con el castillo del Dragut. Luego continuamos a Santa Margherita, que conserva el lujo de su pasado y aún así tiene una aire mezcla entre pueblo y ciudad balnearia Y por último Portofino, uno de los lugares más chic del mundo! Mágico y super exclusivo, se encuentra escondido en una pequeña bahía que lo hace aún más único. Su famosa Piazzeta es conocida por ser escenario de varias películas italianas y de Hollywood; tanto es así que fue declarada como lugar histórico de Italia, por su reconocimiento en todo el mundo. Luego de recorrer este lugar soñado, regresamos a Génova.

Nuestro día será con una sucesión de lugares con mucho encanto! Salimos hacia Portovenere, pueblo de pescadores situado en la extremidad del Golfo de La Spezia, famoso por la increíble belleza de su centro histórico y la fortaleza con vista al golfo. Luego continuamos hacia las Cinque Terre: una sucesión de 5 bellos pueblos encadenados por senderos que trepan escarpados acantilados mirando a la riviera azul del Mediterráneo: Monterroso al Mare, Vernaza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Declarados Patrimonio Mundial por Unesco, estos pueblos de pescadores, representan un conjunto único en el mundo tanto por la belleza del paisaje que los rodea como por la impronta urbanística medieval que los caracteriza. Por la tarde continuamos hacia la sorprendente ciudad de Pisa. Alojamiento en hotel.

Realizamos una visita a pie por Pisa, la ciudad donde nació Galileo Galilei y la que nos sorprenderá con su casco histórico y el impactante Campo de los Milagros. Y como todos los caminos conducen a Roma, hacia allá nos dirigimos, a disfrutar de la “Ciudad Eterna”, la que cuenta con más bellezas históricas y artísticas por metro cuadrado del mundo. Alojamiento en el Hotel. Resto de la tarde libre.

Realizamos un interesante tour a pie por los intrincados callejones del casco histórico visitando las famosas plazas, las fuentes y los palacios. Desde la escalinata de Trinita Dei Monti en la Plaza España a la espectacular Fontana de Trevi, de la increíble arquitectura del Panteón, hasta la vivacidad de la Piazza Navona, con la Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini. Tarde libre.

Hoy hacemos otro tour a pie con un original recorrido por la zona del Coliseo, Foros Romanos, Campidoglio, Ghetto Judío, finalizando en el barrio con más encanto de la ciudad, el pintoresco Trastervere. Tarde libre.

Disponemos del día libre, hay tanto para hacer en Roma! Asistir a la misa del Papa en el Vaticano, visitar algún Museo, Palacio, Iglesias, ir de compras o caminar sin prisa y sin rumbo fijo por esta ciudad única y monumental. Tambíen es posible, mediante los trenes de alta velocidad, hacer una escapada a Nápoles o Florencia (1.15 hs/ 1.30 hs aprox de tren). Por la noche disfrutamos nuestra Cena de despedida en el hotel.

Mañana libre. Al mediodía traslado al aeropuerto para tomar vuelo de Lufthansa hacia Buenos Aires (vía Frankfurt). Noche a bordo. “Arrivederci Italia”!

Llegada a Buenos Aires. Gracias por haber compartido esta experiencia Ellas Viajan. Hasta la próxima!

Precio por persona en base doble USD 6.980

Incluye:

  • - Coordinadora acompañante Ellas Viajan desde Buenos Aires.
  • - Guía coordinador de habla hispana desde Milán hasta Pisa + Guías locales en Milán, Bérgamo, Cinque Terre y Roma.
  • - Todos los traslados en servicio privado exclusivo para el grupo.
  • - 12 noches de alojamiento en hoteles 4* (Milán, Génova, Pisa,Roma).
  • - Desayuno Buffet + 2 Cenas.
  • - 1 Degustación de aperitivo local y vino Prosecco en los Lagos.
  • - 1 Degustación de focaccia en Liguria
  • - Lancha privada en Lago de Orta, Lago Maggiore y Lago di Garda
  • - Crucero en Lago di Como (servicio regular)
  • - Combinación de barco (dependiendo de las condiciones marítimas), y tren panorámico para Cinque Terre.
  • - Seguro de Asistencia de Viaje Coris (hasta 75 años)
  • - Tasas Turísticas Municipales
  • - Pasaje aéreo de Lufthansa: Buenos Aires / Milán y Roma / Buenos Aires

No incluye:

  • - Bebidas durante las comidas.
  • - Maleteros.
  • - Gastos personales.
  • - Nada que no esté mencionado en “incluye”.

Hoteles previstos o similares

Milán: NH Touring 4*
Génova: Starhotel President 4*
Pisa: NH Pisa 4*
Roma: NH Collection Roma Centro 4*

Salida

03/10/2023

– Esta salida es para mujeres mayores de 18 años y no hay límite de edad para viajar, pero es importante contar con buena condición saludable general, ya que hay viajes en bus de distinta duración, mucha caminata, pueblos y ciudades con escalinatas y desniveles, etc. Muy importante para el buen desarrollo de las actividades y la dinámica general del grupo. Lo fundamental es la buena onda y las ganas de disfrutar la experiencia!
– Pasajeras mayores de 75 años será obligatorio presentar con un máximo de 45 días de antelación a la salida, apto médico firmado que acredite estar en condiciones físicas y psíquicas de realizar el viaje.
– Es necesario tener pasaporte al día con vigencia de 6 meses posterior a la fecha de regreso a Argentina.
– Equipaje permitido: 1 de mano (8 kg) + 1 de 23 kg (en bodega).
– Los asientos en los vuelos los asigna la cía aérea luego de la emisión del grupo. Asientos especiales o en determinada ubicación son con costo extra. Comida especial para vuelo, deberá requerirse al momento de solicitar la reserva.
– La salida opera con un mínimo de 10 pasajeras. En caso de no reunirse dicha cantidad, el Operador Responsable se reserva el derecho de informar la cancelación del mismo en un plazo no menor a los 30 días antes de la salida, teniendo la pasajera derecho al reintegro de la suma total abonada , sin que corresponda realizar ningún otro tipo de compensación por parte del operador.
Los tickets aéreos serán emitidos una vez completado el cupo de bloqueo o al cumplirse el plazo de 30 días anteriores a la salida. Por este motivo, los impuestos aéreos quedan sujetos a modificaciones al momento de la emisión por parte de la compañía aérea, y a fluctuaciones de la moneda dólar/peso, como así también a nuevas regulaciones y resoluciones de los entes gubernamentales. En caso de suscitarse alguna diferencia, el operador responsable se reserva el derecho de reajustar las tarifas en consecuencia.

Envianos tu consulta

ELLAS A ITALIA | 03/10
From USD 6.980
/ Adulto