Itinerario
Presentación en el Aeropuerto de Ezeiza, allí nos encontraremos con el coordinador y el resto del grupo para abordar el vuelo de Lufthansa con destino final a Zagreb vía Frankfurt. Noche en vuelo.
Llegada en horas de la mañana al aeropuerto de Frankfurt donde solo haremos escala para tomar nuestro vuelo a Zagreb, la capital de Croacia. Traslado al hotel y alojamiento. Cena.
Desayuno. Por la mañana visita de la capital donde se incluye un paseo por el centro histórico “Gornji Grad” con su famosa Catedral del siglo XIII, la iglesia de San Marcos y la Plaza del Rey Tomislav. Resto del día libre. Cena en un restaurante local.
Desayuno y luego comenzaremos el viaje hacia Belgrado para llegar por la tarde a esta ciudad. Una de las ciudades más antiguas de Europa con una rica historia que se remonta a casi 7.000 años atrás, también conocida por su vibrante vida nocturna. Arribo, traslado al hotel y alojamiento. Resto del día libre para descansar o disfrutar de la ciudad. Cena
Desayuno. Por la mañana visitaremos la ciudad de Belgrado, durante el tour a pie pasearemos por la famosa calle comercial Knez Mihailova y el casco antiguo de la ciudad. A través de los siglos, Belgrado, la capital de Serbia, se ha modelado a si misma entre las riberas del Danubio y del Sava, ríos que serpentean en torno a su construcción más emblemática, la Fortaleza de Kalemegdan. Tiempo libre para el almuerzo y resto del día libre para disfrutar esta hermosa ciudad. Por la noche cenaremos en un restaurante local.
Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Sremski Karlovci, ciudad-museo que durante los siglos XVIII y XIX fue el centro de la cultura y de la religión en Serbia. Después de la visita, conoceremos Novi Sad, la capital de Vojvodina. Es el centro administrativo, económico, cultural y universitario de la región. Regreso a Belgrado y cena en un restaurante local.
Desayuno en el hotel y salida hacia Bosnia y Herzegovina. Viajaremos directo a Sarajevo, capital y ciudad más poblada del país. Arribo, alojamiento y tiempo libre. Cena.
Desayuno. Por la mañana visitaremos la capital de Bosnia y Herzegovina, incluyendo el pintoresco bazar “Bas Carsija”; la Mezquita de Husref Beg y el Túnel de la Vida. Resto de la tarde libre. Cena en un restaurante local.
Desayuno. Luego dejaremos Sarajevo para continuar nuestro viaje hacia Montenegro. En el camino visitaremos Mostar. Allí conoceremos el símbolo de esta hermosa ciudad, “el Puente Viejo”, construido de piedra en el siglo XVI, finalmente seguiremos a Budva, el destino más popular para el turismo en Montenegro y nuestro primer destino sobre el Adriático. Cena en el hotel.
Desayuno. Hoy realizaremos la visita panorámica de la parte antigua de Budva, con su historia rica. Pasearemos por estrechas y pintorescas calles, maravillosas plazas y edificios que no dejan de sorprender con su esplendor. Después de la visita, tiempo libre. Por la noche disfrutaremos de la cena en un restaurante local.
Desayuno. Hoy pasaremos por la orilla de la maravillosa Bahía de Kotor, hasta llegar a la vieja ciudad de Kotor. Visita de la preciosa ciudad amurallada. Luego continuamos siguiendo la costa montenegrina por imponentes paisajes rumbo a Dubrovnik conociendo la iglesia de Nuestra Señora de las Rocas, luego tiempo libre en el pintoresco pueblo de Perast. Llegada a la ciudad conocida como “La Perla del Adriático”. Su ciudad antigua, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cenaremos en el hotel.
Desayuno. Por la mañana visitaremos la antigua ciudad amurallada, donde conoceremos el Palacio del Rector y el Monasterio Franciscano con la farmacia más antigua del mundo, entre otros atractivos. Resto del día libre para disfrutar de Dubrovnik. Cena en un restaurante local.
Desayuno. Día libre en Dubrovnik para realizar alguna excursión opcional o bien descansar y disfrutar de las instalaciones del hotel. Cena en un restaurante local.
Desayuno. Luego dejaremos Dubrovnik para continuar nuestro viaje recorriendo hermosos paisajes bordeando la costa del Mar Adriático. Arribo a Split, alojamiento y cena en el hotel.
Desayuno. Por la mañana visitaremos la ciudad que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, con su Palacio Diocleciano, fechado en el siglo III y reformado en la Edad Media, la Catedral de San Duje, patrono de Split y el templo de Júpiter. Resto del día libre. Cena en un restaurante local.
Desayuno. Día libre en Split para realizar alguna excursión opcional o bien descansar y disfrutar de las instalaciones del hotel. Por la noche cena en un restaurante local.
Desayuno. Luego dejaremos Split para continuar viaje, visitando dos hermosos poblados sobre la costa del Adriático, Sibenik y Zadar. Conoceremos entre otros puntos importantes la Catedral de Sibenik y la Iglesia de San Donato en Zadar. Por la tarde seguiremos hasta Plitvice, arribo y alojamiento. Cena en el hotel.
NOTA: En Plitvice el hotel sera 3* sup debido a que esta localidad no cuenta alojamientos de cat.
Superior.
Desayuno. Luego visitaremos el Parque Nacional de Plitvice, también declarado Patrimonio Universal por la UNESCO, donde admiraremos sus lagos, bosques y cataratas; caminaremos por sus senderos y tomaremos los barcos que cruzan las aguas verdes de estos lagos. Al finalizar la visita continuaremos hacia Opatia donde nos alojaremos y desde donde podremos conocer la Península de Istría. Llegada. Cena en el hotel.
Desayuno. Dedicaremos el día completo a descubrir la hermosa Península de Istría. Comenzamos visitando Pula, la ciudad más importante de la península, destacada por su hermoso casco histórico y el famoso antiteatro romano, uno de los mejores conservado en el mundo. Por la tarde conoceremos el pueblo de Rovini, una hermosa ciudad a orillas del Mar Adriático. Regresamos a Opatija. Cena en un restaurante local.
Desayuno. Luego saldremos hacia Eslovenia, nuestro último destino por conocer en este viaje. Visitaremos Piran sobre la costa y luego continuaremos hacia Postojna, donde visitaremos las magníficas Cuevas de Postojna con sus 20 kilómetros de galerías. Llegada a Liubliana y alojamiento. Cena.
Desayuno. Por la mañana visitaremos la pequeña capital de Eslovenia en un recorrido pie que incluye la catedral barroca, los “Tres puentes” y la Plaza “Mestni Trg”. Por la tarde saldremos hacia uno de los lugares más bonitos del país, Bled. Un hermosísimo pueblo de postal, junto al lago Bled y al castillo medieval. Daremos paseo en barco por el lago de Bled para poder visitar su pequeña isla y su monasterio. Tiempo libre para aprovechar de la maravillosa naturaleza antes de nuestro regreso a Ljubljana. Por la noche cenaremos en un restaurante local.
Desayuno. Día libre para disfrutar de esta hermosa ciudad. Cena en un restaurante local.
Desayuno. En horario previsto traslado a Zagreb para tomar nuestro vuelo de regreso a la Argentina vía Frankfurt. Noche en vuelo.
Temprano en la mañana llegaremos al Aeropuerto de Ezeiza. Fin de nuestros servicios.