Itinerary
Presentación en el aeropuerto de Ezeiza y encuentro con el coordinador para abordar nuestro vuelo con destino a Paris vía Madrid. Noche en vuelo.
Llegada a Paris en horas del mediodia y traslado al hotel. Alojamiento y cena.
Desayuno y visita panorámica de la ciudad: los Grandes Bulevares, la Plaza de la Concordia, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, la Ópera y la Madeleine. Además, conoceremos la increíble Catedral de Notre Dame (solo visita exterior) y el barrio Latino. Almuerzo libre y por la tarde realizaremos unas sorpresas que tenemos preparadas. Cena
Desayuno. Excursión al Castillo de Fontainebleau, testigo de la historia francesa desde la Edad
Media, fue una de las residencias de los reyes franceses desde François 1er hasta Napoléon III. Almuerzo. En el camino de regreso a París, pasaremos por el pueblo de Barbizon, una ciudad dedicada al impresionismo y un lugar de preferencia de numerosos pintores como Corot y Millet. Podrán descubrir el taller-escuela del artista Millet. Resto del día libre.
Desayuno y día libre para disfrutar de una de las ciudades más mágicas de Europa.
Desayuno y salida hacia Giverny donde visitaremos los evocadores jardines de Claude Monet. Continuación hacia Etretat. Almuerzo libre. Por la tarde recorreremos las pintorescas callejuelas de Honfleur, pueblo marítimo de gran riqueza artística. Almuerzo Llegada a Caen y alojamiento. Cena.
Desayuno. Salida hacia las playas del desembarco de Normandía, recodaremos la espectacular ofensiva que llevaría al final de la II Guerra Mundial visitando Omaha Beach y deteniéndonos en el Cementerio Americano. Continuación hacia la abadía gótica de Mont St. Michel. Almuerzo libre. Visita con guía local de la denominada “Maravilla de Occidente”, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Llegada a Rennes, Alojamiento y cena en una Creperie para las famosas “Galette bretonne”.
Desayuno. Visita de Rennes ciudad universitaria con más de 2000 años de historia. Almuerzo libre. Por la tarde salida hacia Dinan y visita de la ciudad. Con sus casi tres kilómetros de murallas, Dinan y su castillo del siglo XIV se yerguen con orgullo sobre el río Rance, Tiempo libre en St Malo y regreso a Rennes.
Desayuno, luego visitaremos Chambord, fruto del sueño extravagante del rey Francisco primero. A continuación, seguiremos con el elegante Chenonceau, “el Castillo de las Damas” por las diferentes mujeres a las que conquistó. Almuerzo al restaurante. Por la tarde, haremos una parada para degustar un pastelito en la pasteleria Bigot acompañado con un té o un café. Llegada a Tours, tiempo libre. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia La Rochelle, considerada una de las 5 ciudades más bellas de Francia, con su centro histórico de casas medievales y calles porticadas del siglo XVII. Almuerzo típico “mouclade” (mejillones). Tiempo libero en el puerto. Llegada a Bordeaux y Alojamiento.
Desayuno. Visita a pie de la ciudad de Burdeos. Almuerzo libre. Por la tarde visita con guía local a St. Emilion. Durante la visita viviremos la experiencia de conocer la ciudad subterránea: Capilla de la Trinidad, Catacumbas, Iglesia monolítica. A continuación, visitaremos un castillo y probaremos algunos vinos de la propiedad. Por la noche cena gourmet en un restaurante para degustar la comida tradicional francesa.
Desayuno. Visita di Arcachon, degustación de ostras. Almuerzo libre. Por la tarde, crucero en barco de 2 horas en la bahía de Arcachon para admirar la Ile Aux Oiseaux, entre las 100 hectáreas de criaderos de ostras, hasta la península de Cap Ferret. Regreso a Burdeos en horas de la tarde. Cena cerca del hotel.
Desayuno y partida hacia Lourdes, al arribo visita a la Gruta de Lourdes, uno de los principales lugares de culto de la Iglesia católica situada en las faldas de los Pirineos donde durante el año 1858 la Virgen se presentó en 18 ocasiones a la humilde joven Bernardette. Luego alojamiento y cena.
Desayuno y salida hacia Carcassonne, ciudad medieval fortificada única en el mundo con sus 52 torres. Visita guiada con entrada al Castillo. Alojamiento en horas de la tarde. Cena incluida donde degustaremos el plato típico de Carcassonne, el exquisito Cassoulet.
Desayuno. Nuestro viaje continúa hacia Aviñón con parada en Pont du Gard. Visita con guía local y entrada al Palacio de los Papas. Por la tarde descubriremos Arlés, ciudad que conserva magníficos restos romanos destacando el anfiteatro. Llegada a Aix en Provence, alojamiento y cena.
Desayuno. Visita de Aix en Provence, capital histórica de Provenza. El Cours Mirabeau, jalonado por plátanos, fuentes, cafés y villas de los siglos XVII y XVIII, la fuente de la Rotonde, plaza des Quatre Dauphins, el atelier de Cèzanne. Tiempo libre. Cena donde tendremos una experiencia sorpresa.
Desayuno. A primera hora realizaremos un recorrido en barco por la costa entre Cassis y Marsella para maravillarnos con el Parque Nacional de Calanques. Continuación a St Tropez, glamoroso puerto y encantadora ciudadela donde tendremos tiempo libre para almorzar. Por la tarde tendremos oportunidad de pasear por Cannes, famosa por su Festival Internacional de Cine, donde destaca su Paseo de la Croisette y los majestuosos palacios. Llegada a Niza, alojamiento y cena.
Desayuno. Visita panorámica de Niza, capital de la Costa Azul. Seguiremos hacia Grasse, una de las capitales del perfume que invita a perderse por sus callejuelas. Tendremos la oportunidad de visitar la fábrica de perfumes Fragonard (opción: taller de creación de perfumes). Salida hacia St Paul de Vence, la “perla” de la Costa Azul que desde finales del XIX se convirtió en el destino preferido de artistas como Matisse, Renoir o Miró. Almuerzo y regreso a Niza en horas de la tarde.
Desayuno y salida en excursión de día completo que nos llevará a recorrer la bella carretera de La Corniche, con unas vistas espectaculares sobre la costa. Nos detendremos en Mentón, bella localidad de pasado convulso para después continuar hacia el Principado de Mónaco. Visitaremos Montecarlo con su famoso casino y admiraremos el palacio de la familia Grimaldi con sus vistas sobre la bahía. Por la tarde tendremos tiempo libre para perdernos por las encantadoras callejuelas medievales de Éze, localidad medieval y punto de encuentro de la alta sociedad. Regreso a Niza. Cena de despedida.
Desayuno y check out en horario previsto. Traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a Argentina con conexión en Madrid.
Arribo a Ezeiza en horas de la mañana y fin de nuestros servicios.